4 jun 2013

¿POR QUE LOS TENEMOS QUE AGUANTAR?


Soy psicóloga (egresada, colegiada y mucho mas!!), y para mi pinche mala o buena suerte he escuchado, demasiadas veces un sin fin de reclamos interminables (con llanto, puñetes en mi escritorio, mucho moco y rimel corrido) sobre la forma como las mujeres percibimos el trato de los hombres (o el mal trato para ser mas especificas): “que no me respeta, que no me da mi lugar, que no me es fiel, que no es cariñoso, que no me ayuda, que no es delicado cuando conversamos, que no me escucha”, y un incontable etc...; la mayoría de esas veces mientras escucho los reclamos de las mujeres y envió mis mensajes no verbales para trasmitir empatia y confianza pienso “pero que cabrón el tío... y que monga la tía... hace ratttoooo era que lo mande a la mierda... y mas allá”

Soy psicóloga (eso ya lo dije... pero me dio la gana de repetirlo) y soy mujer (eso es obvio pero vale la pena mencionarlo) y a mis 28 años (bien vividos) he tenido un numero de enamorados (firmes) , ni muy elevado como hubiera querido ni tan reducido como deben querer que tenga mis futuros papacitos/chicos/novios/machucafuerte/etc, que me da la sabiduría necesaria para decir que también cuento con mi lista de cosas titulada:  NOESTOYCONTENTAENMIRELACIONACTUALDEPAREJA.COM que tiene entre sus perlitas por ejemplo que:


1.- Odio que me diga que “estoy loca”, cuando lo que digo no es lo que el piensa y que encima me diga que “es solo una expresión” yo podría entonces decirle que “esta idiota”, que “esta gordo” que “esta tonto” o que “esta feo” porque son solo expresiones.
2.- Odio que cuando este estresado bote su basura en mi y al final me termine diciendo que la culpa de todo es mía.
3.- Odio sus “no jodas”.
4.- Odio sus disculpas y odio aun mas que tenga que decirle “todo esta bien”, cuando simplemente NO ESTA BIEN, porque me dolió la estupidez que hizo o dijo pero que tengo que olvidar en tiempo record puesto que como no es practico ni positivo seguirme quejando para SU salud mental...  toca decir, “todo esta ok, borrón y cuenta nueva” y la mierda lo demás (o sea a la mierda yo).

SIIIIIIIIIII!!!! ESTOY EMPUTADAAAAA... y son estas unas lineas llenas de odio porque seguro (como uds ya lo habrán imaginado) hace unos instantes me volvieron decir “loca” o “no jodas” o me dejaron con el sinsabor de “la culpa de todo la tienes tu y me estresas”...

Y siempre que estoy emputada hago dos cosas: escucho genitallica y me hago la jodida pregunta:

¿Por que lo tengo que aguantar?

Ya puedo escuchar las vocecitas chillonas de un grupo de románticas de los cojones que deben estar pensando:  Por amor... !!!!!!!!!!!!!!
Un grupo de las dependientes que dirán: Porque seguro no puedes vivir sin el!!!!
El grupo de las católicas que han escuchado bastantes veces al párroco de la iglesia en la misa: Porque debemos ser tolerantes!!!!!!
El grupito de las que fueron a terapia y cursos sobre parejas dirán: Porque toda relación tiene sus altibajos!!!!!
Las que leyeron libros de autoayuda gritaran: Por que no todos son perfectos!!!! y el príncipe azul no existe!!! agarra tu sapo no mas!
Y las masoquistas lamentaran: Porque amar es aceptar al otro tal cual es??

MIERDAAAA...

¿¿Por que nos cuesta tanto agarrar y decirles esas palabras que tantas veces se nos han quedado en la punta de la lengua y que no salieron por temor a que terminemos hundidas en un abismo interminable de dolor y soledad??

ME TIENES HARTA... ANDATE A LA MIERDA Y ALLI BUSCA QUIEN CARAJO TE AGUANTE PINCHE HIJO DE LA GRAN PU...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si, sueño despierta con decirle eso y también poder salir luego de escupirle esas palabras en la cara dando un portazo a lo estilo novela mexicana y no voltear mas, ni verlo mas (acá murió el payaso)... sin dolor... sin pena rumbo a una vida jodidamente  independiente, feliz emocionalmente y sobre todo y lo mas perfecto sin nadie que te este jodiendo los ovarios.

Pero la realidad ¿cual es?... puedo hasta llegar a decirlo no solo mentalmente sino también en voz alta, puedo hacer mi salida triunfal con cerrada de puerta estruendosa incluida, pero conforme voy avanzando hacia dios sabe donde esa sonrisa de satisfacción y sentimiento de orgullo va desapareciendo para dar paso a una sensación de confusión, preguntas, miedos y oscuridad:
¿estaré haciendo bien?
¿y si tiene razón?
¿y si la culpa es miá?
¿y si yo no debí?
o ¿si debí?
y ¿si me siento mal sin el?
y si al final... el tiene razón?????
… ESPERATEEEE MI VIDA... LO LAMENTO... REGRESA!!!!!

¿Por que los aguantamos tanto?, porque nos cagamos de miedo de estar solas psssssss... y no solo nos cagamos de miedo de estar solas sino que también nos da vergüenza decirlo y nos llenamos de justificaciones un poco mas polite sobre que estamos haciendo...
Y entonces, decimos que nos aguantamos porque:
ñ  Las parejas son así.
ñ  Hay que ser tolerante para que la relación funcione.
ñ  Yo si metí la pata.
ñ  El no es tan malo.
ñ  El es el hombre perfecto para mi.

Somos tan tontas de no damos cuenta que en aras del miedo a la soledad burdamente disfrazado somos capaces de tragarnos diariamente... una cantidad alucinante de mierda para poner buena cara y al final decir... “todo esta bien, borrón y cuenta nueva” y ponerle por un instante así sea un segundo, minúsculo... un “VIVIERON FELICES PARA SIEMPRE” a nuestra historia de amor... porque VIVIÓ FELIZ PARA SIEMPRE... es TANNN TRISTE... Porque nos han dicho hasta el cansancio que sola, una mujer... nunca es feliz.


Dios nos coja confesadas!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario