13 abr 2013


¿CUANDO TE CASAS?


Faltan dos años para que cumpla 30, tengo una profesión (en la cual se que soy buena, hipocritona modestias aparte), me mantengo y vivo sola (no como otr@s que a los 35 siguen viviendo en la casa de sus papis), llevo una vida relativamente ordenada (lo cual no siempre ha sido así por cierto, un tiempo mi vida era mas loca que la de Amy Winehouse), voy pa delante, no gano poco, tengo un cuero al cual adoro y me lo quiero tirar cada vez que lo veo y cuando no esta me sirve de fantasía masturbatoria muy bien, voy al gym todos los días para que mis carnes no se caigan, estén duritas y en su sitio y creo que gracias a eso mal no estoy - por no decir que estoy buena (no pude ahora deja hipocritona modestias aparte).
Pero todo eso... todo lo que puedo tener, puedo hacer o potencialmente estoy por conseguir se hace mierda con una simple pregunta que llega de vez en mes, de diferentes emisores, aunque últimamente llega mas y mas seguido

¿Y tu, cuando te casas? 

No te preguntan...  ¿tienes enamorado/novio/machucafuerte/ricardomontaner/etc?
No te preguntan...  ¿como te va con el pata/enamorado/novio/machucafuerte/ricardomontaner/etc si es que lo tienes?
y mucho menos te preguntan algo que para mi seria básico en la recolección de información y promoción de la vergüenza … ¿quieres casarte algún día?

¡¡No!!, de frente te cogen con la pinche pregunta de ¿cuando te casas?, llegando así mi pobre cerebro  a dos conclusiones:
ñ  La primera, es que tu destino esta ya elegido, ¡TIENES QUE CASARTE MAMITA!, no da pie a decir “no me caso”, porque ya de por si se esta asumiendo que eso es lo que tarde o temprano uno hará...  ¿o eres lesbiana/pateas con los dos pies?, ¿o estas loca?, ¿que tienes muchacha, tu mama no te dio cariño cuando eras bebe? ¿te caíste de cabeza cuando naciste?
ñ  Y lo segundo, “te debe dar vergüenza y preocuparte si es que aun a tus cuarenta menos doce años no tienes un rumbo en relación”  con lo cual el sentimiento de vergüenza o culpa o el puto feeling que tenga que el arribar en ese rato, llega como puñetes en la cara...

Pero no siempre ha sido así:
Cuando tenias 20 eso ni se me preguntaba
... cuando tenia 23, era un temilla de conversación
... cuando tenia 26, ya era un tema de preocupación
... ahora que tengo “catorce por dos” años es una alarma nacional. (ALETA ALERTA... SOLTERONA EN POTENCIA... ALERTA ALERTA.. FUTURA AMARGADA CRIA GATOS A LA VISTA!!!)

Y eso que faltaba mencionar el grupete de amigas que siempre te ayudan a que tu confusión empeore hasta imites de locura


...  “LAS YA CASADAS” que te dicen lo maravillosa que es la vida matrimonial, los hijos, los pañales, las desveladas, y hasta el pedo que se tira el marido en la cama que huele rico, y mientras las escuchas piensas... AY QUE PENA QUE ME DAS MAMITA

y “LAS AUNSOLTERAS – DESESPERADAS” que no saben mas que mirar con cara de admiración al grupito de las casadas añorando tener su vida, que miran pa todos lados diciendo “¿y a mi cuando me toca?”... y que se sientes cojonudamente infelices por que no llega el azul... pero que no pierden la esperanza y lo esperan.

Y donde estoy yo... NO SEEEE, se que a ninguno de esos grupos pertenezco, pero la pregunta principal de este monologo es ¿CUANDO TE CASA? Y la respuesta es...  NO SE CUANDO!!!!! y no lo he pensado detenidamente aun.
Da roche no?
Y da mas roche aun cuando el receptor de tu respuesta  te regala una miradita delicada que denota pena y un “ay pobrecita ya llegara” suena en tu cabeza como si tuvieras poderes telepáticos y recibes los pensamiento de la fulana.
 
Pero no me tomen de monga, una que otra vez intente decir pero “YO NO QUIERO CASARME NUNCA” y el resultado fue devastador...
La mirada de “ay pobrecita” se transformo en “¿y esta loca de donde salio?”
Así que para evitar situaciones que den vergüenza o cólera lo que he decido mantener cerrada la boca ante una pregunta tan delicada como cuando te casas, ya que como decía  mi abuelita... “en boca cerrada no entran moscas”... ni cucarachas, ni ratas!

Otras personitas no muy delicadas te hacen comentarios poco inoportunos por no decir ignorantes tales como:
  • “ya se te va el tren, hijita apurate”
  • “mira que llega la edad de la desesperación y uno coge lo que encuentra”.
  • “vas a quedar pa vestir santos”
  • “lo mismo le paso a mi tía Fulgencia y ahora esta viviendo encerrada  con dos docenas de gatos y su casa apesta a mierda”
  • “no querrás morir sola”

O esta que me tiene aun intrigada, por lo extraño del razonamiento... “pues casate y ten hijos, sino quien te va a ver ver tu vejez”, como si el he cho de tener un esposo e hijos te asegurara que cuando estas arrugada como un pasa, enferma o ya pal gato, tendrás alguien que te alcance un vaso de agua...

Debería estamparme un polo que use al asistir a las reuniones familiares que diga... “¡NO SE CUANDO CARAJO ME CASO! SIGUIENTE PREGUNTA...

Entiendan...
No se cuando me paso, no se si quiero hacerlo (aunque primero se tiene que buscar al novio), no se si algún día estaré desesperada y amarrare al primero que se me atraviese,
no se si eso es buena forma forma de vivir, no se si las que dicen ser ta felices lo sean reamente.
Pero lo único que se es que me hierve el alma,a cuando me preguntan ¿cuando te casas?
y solo tengo ganas de decir : A ti que chucha te importa...



No hay comentarios:

Publicar un comentario